Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



El espejismo de Dios de Richard Dawkins

Richard Dawkins

"A pesar de mi admiración por gran parte del trabajo de Dawkins, me temo que soy uno de los científicos que debe abandonarle a partir de este momento. De hecho me temo que 'El espejismo de Dios" contiene graves errores. Aunque en tiempos tuve a Dawkins como un ateo profesional, tras la lectura de su último libro debo concluir que, en realidad, se trata de un amateur... Lo más decepcionante de 'El espejismo de Dios' es que Dawkins no sea capaz de enfrentarse seriamente al pensamiento religioso, lo cual es, obviamente, algo bastante extraño en un libro que pretende ser una investigación sobre Dios"

H. Allen Orr
Genetista evolutivo estadounidense
Profesor del Departamento de Biología de la Universidad de Rochester 


***


"(Dawkins intenta) derribar el pacto de respeto hacia la religión que pertenece a la etiqueta de la civilización moderna... Vulnera constantemente dicho pacto, siendo todo lo ofensivo que puede"

Thomas Nagel
Filósofo ateo estadounidense
Profesor de Filosofía y Derecho en la Universidad de Nueva York


*** 

"Creo que (Dawkins) ha pasado la frontera de la sensatez y prudencia que cabría esperar de un profesor de Oxford: acusar de fraude o deshonestidad a personas e instituciones es algo grave. Despreciar a millones y millones de creyentes que viven honestamente su religiosidad, muchos de ellos desde un perfecto conocimiento de la ciencia y de la cultura, es una insensatez e indignidad humanística considerable. Podría haber expuesto el ateísmo de una forma más digna y competente, como otros muchos hacen" 

Javier Monserrat 
Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid
Departamento de Psicología Básica 


***


"'El espejismo de Dios' de Dawkins me hace sentir vergüenza de ser ateo"

Michael Ruse
Filósofo de la Ciencia inglés
Doctor por la Universidad de Bristol




En el fondo entendemos a Dawkins: "que hablen de mí, aunque sea bien... pero que hablen de mí".
:-)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba