Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



Más allá de la Ciencia

más alla de la ciencia

"La ciencia oficial hace remontar la historia del cosmos a una gran explosión, o Big Bang, que tuvo lugar hace unos catorce mil millones de años, una teoría que es correcta en la medida de su alcance. Pero lo que no se plantea la teoría es cuál fue la causa del Big Bang: ¿De dónde surgió la sustancia primordial de esa explosión y cuándo comenzó el tiempo? No existe una respuesta única y aceptada de manera general para estas preguntas. Algunos científicos se limitan a decir que nadie lo sabe y reconocen que son preguntas que van más allá del alcance la ciencia. Otros adoptan una postura más fuerte, alegando que esas preguntas carecen de sentido y que son tan absurdas como preguntar qué aspecto tendría un cuadrado redondo... Paradójicamente, al dejar de lado esas preguntas considerando que están fuera del alcance de la ciencia y de la lógica, la ciencia reconoce en cierto modo la posibilidad de que debemos buscar el origen del universo más allá de las leyes de la ciencia, al menos, tal y como se definen éstas hoy en día"


Bernard Haisch
Doctor en Astrofísica, Universidad de Winsconsin
Colaborador de la NASA
Durante diez años fue director de la revista Astrophysical Journal



La pregunta de Leibniz y los múltiples mapas de la realidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba