Este blog ha sido creado sin ánimo de lucro. El único interés que me guía en este proyecto es la divulgación, el intento de llevar al gran público un aspecto del debate ciencia-fe que, considero, no es suficientemente conocido, pero que no debe ser obviado si pretendemos construirnos un criterio global y objetivo sobre un tema de candente actualidad.

Todos los párrafos aquí reproducidos son propiedad intelectual única y exclusivamente de sus autores. Siempre que sea posible se indicarán los títulos de los libros u otro tipo de publicaciones de donde fueron extraídos, así como el nombre y credenciales académicas de esos mismos autores. En algunos casos se proporciona al lector enlaces a librerías on line donde pueden adquirir sus obras. Aquí encontrarán una amplia bibliografía referente al debate ciencia-fe que incluye también todas las obras de divulgación consultadas en la progresiva elaboración del sitio. Sólo los textos escritos en caracteres grises son de mi autoría. Si desean reproducir éstos en otros blogs o páginas web, indiquen, por favor, el lugar del que proceden. Gracias.

Este blog no se adhiere a ningún credo.

Advertencia:

El contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas... cientifistas ;-)

Bienvenidos.



Richard Dawkins y la estrategia del embudo :-)

la estrategia del embudo

"Desde el punto de vista científico, la probabilidad de que Dios exista es del 5%"

Richard Dawkins
Zoólogo británico, divulgador y activista ateo
Profesor en la Universidad de Oxford
Autor de "El espejismo de Dios"


***
 
"La vida no puede haber tenido un comienzo al azar. El problema es que hay cerca de dos mil enzimas y la posibilidad de obtener todas ellas en un ensayo al azar es sólo de 1 entre 1040.000, (entiéndase que la cifra in extenso sería un 10 seguido de 40.000 ceros) una probabilidad escandalosamente pequeña que no puede ser considerada, ni siquiera si todo el universo consistiera en una inmensa sopa orgánica"


Chandra Wickramasinghe
Astrofísico británico, profesor de la Universidad de Cardiff
Especialista en el estudio del polvo interestelar
Dirigió  el departamento de Matemáticas Aplicadas y Astronomía en Cardiff


Dejando a un lado el notable hecho de que Dawkins no ofrece ninguna otra referencia que apoye esta nueva y, como siempre, optimista conclusión :-), le otorgaremos un más que generoso margen de confianza y aceptaremos el, a todas luces, erróneo dato que nos propone: "Desde el punto de vista científico", nos dice, Dios tiene un 5% de probabilidades de existir, y, por tanto, dada una posibilidad tan baja, lo "racional" es aceptar que simplemente Dios no existe...  

Sin embargo, Dawkins no parece tener ningún problema para aceptar que las posibilidades de que la vida surgiera por azar en la Tierra bajan mucho, pero mucho, del 5%... Para creer esto, el reverendo Dawkins :-) no necesita hacer acopio de fuerzas, como las que parece necesitar para aceptar a Dios como causa inicial... Le basta y le sobra con su FE.


 Para consultar sólo una mínima muestra de esa parte del "punto de vista científico" que Richard Dawkins tan interesadamente obvia :-) clic AQUÍ

Más críticas a Dawkins: AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ

Todos los posts que aluden a Richard Dawkins: AQUÍ

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba